Centro de Excelencia Artritis Reumatoide

Clínica Ciudad del Mar ha puesto a disposición de sus pacientes el Centro de Excelencia para el tratamiento de la Artritis Reumatoide (AR). Unidad integrada por un equipo interdisciplinario y especializado de profesionales y médicos de amplia trayectoria, orientado al diagnóstico, el tratamiento y la educación en salud de esta patología.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro de Excelencia para el tratamiento de la Artritis Reumatoide (AR) de Clínica Ciudad del Mar, entrega a sus pacientes una atención integral con los más altos estándares de calidad, en sintonía con la propuesta REAL-PANLAR (Red de Excelencia en Artritis para América Latina de Panamerican American League of Associations for Rheumatology), a cargo de un equipo interdisciplinario y especializado de profesionales y médicos de amplia trayectoria, orientado al diagnóstico, el tratamiento y la educación en salud de esta patología.

Este modelo de atención integral, basado en los objetivos “Treat to target” y compuesto por reumatólogos, traumatólogos, oftalmólogos, enfermeras, psicólogos, kinesiólogos, terapeuta ocupacional y nutricionista, se preocupa de entregarle al paciente una evaluación integral centrada en todo momento en sus propios requerimientos.

Los profesionales gestionarán y coordinarán el programa de atención por el período de un año, con seguimiento a tres años, con el fin de prevenir el daño articular y conseguir una mejor calidad de vida, mejorando la adherencia del paciente a tratamientos crónicos y recuperando en cada sesión sus habilidades funcionales deterioradas o perdidas.

OBJETIVOS

Generales

Ofrecer un Programa de Atención holística, centrada en el paciente con Artritis Reumatoide y con metodología de Centro de Excelencia.

Incorporar un modelo de intervención temprana con un seguimiento estrecho orientado a la remisión de la enfermedad («Treat To Target») para lograr el control de la enfermedad y mejorar su pronóstico a largo plazo.

 

Específicos

• Entregar cobertura de atención en salud por reumatólogo, enfermera, oftalmóloga, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, psicóloga y nutricionista.

• Mejorar la adherencia de los pacientes al tratamiento de su enfermedad haciendo énfasis en el autocuidado.

• Velar por el cumplimiento de la Guía Clínica AUGE de Artritis Reumatoide del Ministerio de Salud de Chile, año 2014, entregando una atención segura y de calidad.

• Realizar un Programa Educacional Continuo a los pacientes en las distintas disciplinas, entregándoles la oportunidad de aprender técnicas que ayuden a mejorar el control de sus síntomas y optimizar sus niveles de energía, promoviendo la autonomía.

 

MISIÓN

Ser un centro comprometido en la atención del paciente con AR, personalizado, eficiente y centrado en el enfermo, con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida.

VISIÓN

Ser reconocido como un Centro de Atención Interdisciplinario para pacientes con AR, con metodología de Centro de Excelencia, que entrega un tratamiento de calidad por un equipo clínico que ofrece el mejor esquema terapéutico disponible en la actualidad, haciendo énfasis en la seguridad de nuestros pacientes, en fomentar el autocuidado y la autonomía.

 

Equipo Centro de Excelencia

01-Dra-Stange 01-Dr-Verdejo 01-Dr-Vergara
01-Dra-Avalos 01-Dra-Weigand 01-Claudia-Badilla 01-Claudia-Valenzuela
 

 Interconsultores

El Centro de Excelencia de Clínica Ciudad del mar se encuentra ubicado en:

Centro Médico, Libertad 1133, Viña del Mar

Teléfono: 32 245 10 00  Anexo 4023

Email: centroexcelenciaar@ccdm.cl

Clínica

13 Norte 635
+56 32 245 1000

Centro Médico

Av. Libertad 1133
+56 32 3140001

Centro de Extensión

14 Norte 624
+56 32 3140001

Kinesiología

1 Poniente 1272
+56 32 3140001

Proveedores

14 Norte 624
+56 32 3140001

Cuenta Paciente

1 Poniente 1262
+56 32 3140001

Honorarios Médicos

1 Poniente 1262
+56 32 245 1000

Contáctanos

13 Norte 635 ,Viña del Mar Mapa

Llámanos: +56 32 245 10 00

Consulta nuestro centro de atención Acá

Conoce nuestro formulario de Contacto