CCdM participará del I Congreso Nacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica

Durante los días 16, 17 y 18 de marzo se realizará en Viña del Mar el  I Congreso Nacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica y el IX Encuentro de Equipos Multidisciplinarios de la Obesidad (ENEMCO), importante actividad organizada por la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica, con el apoyo de la Sociedad de Cirujanos de Chile y el Núcleo de Psicólogos en Cirugía de la Obesidad (NPCO).

Dicho congreso, contará con ponencias de destacados expositores a nivel nacional e internacional, tales como el Dr. Philip Schauer, profesor de cirugía en Cleveland Clinic Lerner College of Medicine y director de Cleveland Clinic Bariatric and Metabolic Institute y el Dr. Muffazal Lakdawala, cirujano de obesidad en la India y Presidente del Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva y Cirugía Bariátrica ​​del Hospital Saifee, entre otros profesionales.

El Dr. Claudio Canales, cirujano bariátrico, miembro del Centro Integral de Tratamiento de la Obesidad de Clínica Ciudad del Mar y  Presidente del I Congreso de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica, señaló que el objetivo es generar instancias de diálogo en torno a las diferentes experiencias, además de establecer lineamientos que permitan conversar en torno a los mejores tratamientos para pacientes con obesidad.

En esta línea, el Dr. Canales hizo extensiva la invitación a todos aquellos profesionales interesados en conocer más sobre el tratamiento médico/quirúrgico del paciente obeso.

Esta importante actividad tendrá lugar en el Hotel Enjoy de Viña del Mar. Quienes deseen inscribirse y conocer el programa, pueden hacerlo ingresando a la siguiente página web: http://www.ifsochile.cl/index.php/congreso-enemco2017/informacion-general.