Clínica Ciudad del Mar realizará simulacro de Incendio junto al Cuerpo de Bomberos Viña del Mar – Concón y la Asociación Chilena de Seguridad

file_20120827130150

El jueves 27 de octubre, a las 09:00 hrs, Clínica Ciudad del Mar realizará un simulacro de incendio cuyo foco estará centrado en los pisos inferiores de la clínica. La actividad contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar – Concón y la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

Cabe señalar que lo anterior se efectuará con la finalidad de poner en marcha el plan de emergencia con el que cuenta CCdM, por lo que estará todo coordinado para que personal interno con la ayuda de las dos instituciones mencionadas anteriormente, puedan realizar un operativo de rescate en tiempo real.

A través de este ejercicio se evaluará también la coordinación del personal de la clínica que se encuentra en los pisos 2 y -2, se reforzarán los procedimientos a seguir en caso que efectivamente se produzca una contingencia de esta envergadura, además de conocer “in situ” el estado actual de la red seca.

Finalmente, y para poner en práctica la totalidad del plan de emergencia, se trasladará a un grupo de colaboradores CCdM hasta el Centro Médico, (ubicado en Av. Libertad 1133), recinto asignado como zona de seguridad, para poder medir, en terreno, el tiempo que demora la evacuación hasta dicha zona.

El simulacro tendrá alrededor de una hora y media de duración, por lo que agradecemos vuestra comprensión y lamentamos las molestias que esto les pueda ocasionar, en el entendido que se trata de un ejercicio que nos permitirá tomar los resguardos necesarios y las mejores decisiones si efectivamente se produjese un incendio de manera real.

Características del Simulacro

Será  un incendio que se producirá en el piso – 2 de la Clínica.

El comienzo del ejercicio lo darán las alarmas con sirenas y equipos sonoros, con la presencia inmediata de Carabineros y Bomberos en el sector.

Considerando la relevancia de esta actividad, pedimos la máxima colaboración a las  personas que participarán de la evacuación, al personal de la clínica que deberá mantenerse en sus puestos de trabajo, a los pacientes que se encuentren en nuestras dependencias el día del simulacro y a la comunidad en general que se pueda ver afectada por los ruidos y congestión en el sector de 13 y medio Norte.