Desarrollar un cuidado integral de las capacidades fisiológicas y físicas de pacientes ambulatorios, hospitalizados, pre – postoperatorios y de alta complejidad (pediátrico y adulto) es lo que ofrece Clínica Ciudad del Mar a través de su Unidad de Kinesiología.
Recinto, con 10 años de experiencia, cuenta con modernos box de atención, equipos de fisioterapia y gimnasia médica para la rehabilitación y/o entrenamiento de pacientes derivados de las áreas de traumatología, cirugía bariátrica, pediatría, patologías respiratorias, cardiacas entre otras especialidades.
Posee equipamiento de última generación en tratamientos de: Fisioterapia (ultrasonido, ultratermia, electro-estimulación, crioterapia, calor superficial y parafinoterapia); Acondicionamiento físico (trotadoras, bicicletas, elíptica y escaladora, marca LifeFitness, y monitores cardíacos, marca Polar, para un correcto monitoreo del paciente) y Gimnasio (pesos libres, bandas elásticas y material para trabajos de equilibrio).
ÁREAS DE ATENCIÓN
Ambulatorio: Tratamientos físicos para todo tipo de lesiones de carácter ambulatorio, mediante programas de ejercitación médico, salud y bienestar, además de sesiones de terapias kinésica respiratoria pulmonar para niños y adultos, con un enfoque en la educación paciente-familia.
Hospitalizados: Atención a través de sus distintos equipos de profesionales a la Unidad de Cuidados Intensivos Adulto, Unidad de Cuidados Intensivo Pediátrico, Unidad de Neonatología y Médico Quirúrgico en General.
Cirugía Bariátrica y obesidad: Programa bajo la supervisión de profesionales con postgrado en acondicionamiento físico, que entrenan y educan a pacientes sometidos a tratamientos médicos de obesidad o cirugía bariátrica a mejorar su calidad de vida a través de la práctica continua del ejercicio y alimentación saludable.
CONTACTO
Coordinadora de unidad: Valeria Carrasco Wehrhahn
1 Poniente 1272, Viña del Mar
(32) 245 1149