Cirugía plástica estética y reconstructiva:   Mayor seguridad, mejor calidad de vida

liposuccion

Una malformación congénita, accidentes, enfermedades o simplemente el paso del tiempo, pueden afectar nuestro aspecto físico, disminuir nuestra autoestima e incluso incidir en nuestra calidad de vida.

Los avances en la medicina e incorporación de nuevas tecnologías,  permiten que cada día más personas puedan acceder a una cirugía plástica de carácter estético o reconstructivo, dependiendo de su condición. De esta forma, logran recuperar la confianza en sí mismos y así mejorar su autoestima.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Erick Aliaga Santos, Cirujano Plástico de Clínica Ciudad del Mar, las cirugías estéticas son cada vez más frecuentes tanto en hombres como mujeres, siendo la liposucción la favorita de ambos géneros.

La liposucción, también conocida como lipoaspiración, permite a las personas remodelar su figura a partir de la extracción de materia grasa o tejido adiposo en zonas localizadas del cuerpo, donde encontramos comúnmente:

  • Abdomen
  • Dorso lumbar
  • Muslos
  • Brazos
  • Rostro y cuello
  • Pectoral

Por otro lado, una de las cirugías que se posiciona como la favorita entre las mujeres, es la mamoplastía. Así lo explicó el Dr. Aliaga, quien señaló que “las pacientes jóvenes solicitan principalmente aumento mamario, mientras que las pacientes mayores se inclinan por la reducción mamaria o matopexias (elevación de la mama).

Además, son muchas las mujeres que al momento de entrar al quirófano se inclinan por una abdominoplastía, rinoplastia y cirugías para revertir el envejecimiento facial como ritidoplastias o lifting cérvico facial.

El porcentaje de mujeres que acceden a cirugías plásticas es de 80% respecto a los hombres que representan el 20%. No obstante, la tendencia de éstos últimos va en aumento, solicitando en mayor medida  rinoplastias, ginecomastia y cirugías del envejecimiento facial como lifting de cuello y blefaroplastias (cirugía de párpados).

Los beneficios de una cirugía plástica son múltiples y no sólo están ligados al cambio físico, sino también al cambio mental, entregando al paciente mucha más confianza  respecto a su imagen y seguridad.

Reconstruyendo vidas

En adultos, jóvenes y niños, la cirugía plástica reconstructiva es una excelente alternativa para dar solución a problemas o complejos físicos, asociados comúnmente a reconstrucción de las extremidades, malformaciones congénitas, quemaduras,  lesiones provocadas por cáncer y traumas faciales.

En tanto, las cirugías reconstructivas más frecuentes corresponden a la reparación de cicatrices, defectos por pérdida de piel y reconstrucción mamaria. De acuerdo a lo comentado por el Dr. Aliaga, “es sumamente gratificante devolver la sonrisa a un paciente luego de una intervención de estas características, este tipo de cirugías sin duda reconstruyen desde adentro”.

Para la seguridad del paciente, es sumamente importante que el centro de salud cuente con un respaldo y equipo médico de calidad. El Centro de Cirugía Plástica de Clínica Ciudad del Mar, cuenta con un completo equipamiento y un grupo de especialistas altamente capacitados y acreditados por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, entregando seguridad y calidad a cada uno de sus pacientes.