Clínica Ciudad del Mar realizó simulacro de incendio y evacuación

El miércoles 22 de noviembre, Clínica Ciudad del Mar realizó un simulacro de incendio y evacuación en sus diferentes unidades. El ejercicio comenzó en el sexto piso, descendiendo progresivamente hasta el primero.

Cabe señalar que lo anterior se efectuó con la finalidad de poner en marcha el plan de emergencia con el que cuenta CCdM, por lo que estuvo todo coordinado para que personal interno pudiese realizar un operativo de rescate en tiempo real.

A través de este ejercicio, se evaluó también la coordinación del personal de la clínica, junto con reforzar los procedimientos a seguir en caso que efectivamente se produzca una contingencia de esta envergadura.

Este tipo de procedimientos, permite a Clínica Ciudad del Mar tomar los resguardos necesarios y las mejores decisiones para enfrentar este tipo de emergencias. Protegiendo de esta forma la seguridad de sus pacientes y colaboradores.

El simulacro se extendió por cerca de media hora y no afectó la atención de los pacientes durante su realización.  Con el desarrollo de esta importante iniciativa, Clínica Ciudad del Mar da cumplimento a las exigencias en materia seguridad solicitadas por la Superintendencia de Salud.