Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna CCdM fue reconocido por Seremi de Salud

Como una “Experiencia Exitosa en Lactancia”, fue reconocido el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna CCdM (GALM), por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso, en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

De esta forma, Ana María Calderón, Matrona de nuestra Clínica, tuvo la oportunidad de exponer ante otras instituciones de salud de nuestra región, relatando la historia de este grupo y el aporte que ha significado a la comunidad.

“Es un reconocimiento súper importante, ya que somos la única institución de salud privada que tiene un reconocimiento, con respecto a las prácticas exitosas en lactancia. Está demostrado que los Grupos de Apoyo influyen enormemente en el mantenimiento y en el inicio de la lactancia, por eso estamos súper contentos, porque es una idea que se llevaba hace mucho tiempo. Para nosotros fue muy enriquecedor este reconocimiento”, relató Ana María Calderón.

El equipo de matronas de nuestra Clínica, ha estado trabajando desde el año 2017 en un gran proyecto que tiene como objetivo acreditar a Clínica Ciudad del Mar, como una “Clínica Amiga del Niño y la Madre”. Para esto, han ido impulsando diversas iniciativas que promueven la lactancia materna exclusiva, implementando además nuevas formas de atención a las madres y los recién nacidos. Estas prácticas en nuestra institución, además tienen como objetivo aportar a mejorar la salud pública de nuestro país, combatiendo por ejemplo, los altos índices de obesidad y sobrepeso.