Niños y niñas del Instituto Teletón crearon mural que hoy se exhibe en Unidad de Pediatria de Clínica Ciudad del Mar.

Con la intención de aportar con alegría y color a los pacientes y colaboradores de la Unidad de Pediatría de Clínica Ciudad del Mar, surgió la iniciativa de contar con una exposición del Taller de Arte del Instituto Teletón Valparaíso.

De esta forma, luego de un proceso de reuniones y conversaciones, se llegó al acuerdo de poder confeccionar un mural para ser instalado de forma permanente en esta dependencia.

Fue así, como 15 niños y niñas, integrantes de este taller, pintaron para la expo “Nuestro Abrazo”, y de estos trabajos, fueron elegidos cinco para dar vida a esta gran obra.

Con una ceremonia simbólica, en la que participó el Gerente General de Clínica Ciudad del Mar, José Ignacio Valenzuela, la Dra. Margarita Solar, Directora Instituto Teletón Valparaíso, la Dra. Karina Michea, Médico Coordinadora Unidad de Pediatría y UCI Pediátrico, de Clínica Ciudad del Mar, el Dr. Gustavo Ríos, Pediatra de Clínica Ciudad del Mar y los niños y niñas, principales protagonistas de esta creación, entre otros invitados, se dio inauguración oficial a este proyecto.

En la oportunidad, los presentes pudieron participar de la actividad “El Árbol de la Inclusión”, que consistía en marcar la huella digital de los asistentes en un cuadro, con el objetivo de conmemorar el momento.

Desde hace ya 8 años, que nuestra Clínica mantiene un convenio con el Instituto Teletón Valparaíso, consistente en entregar beneficios a los pacientes de la institución, en la hospitalización médico quirúrgica. De esta forma, los niños y niñas pueden, acceder a una atención integral, personalizada y a menor costo en nuestros pabellones.

Pero hoy, este convenio cobra aún más sentido, con iniciativas como estas que manifiestan la importancia y crean conciencia de la inclusión en nuestra sociedad.