Nuevo Centro de Medicina Reproductiva

Una atención multidisciplinaria, a cargo de un equipo de profesionales expertos en infertilidad, es lo que entregará este centro que busca posicionarse como un referente en atención integral, acompañando a los pacientes en todo el proceso, desde el período previo a la concepción hasta el nacimiento. 

 

El Centro de Medicina Reproductiva de Clínica Ciudad del Mar está dedicado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas a la infertilidad, así como también a ofrecer alternativas para preservar la maternidad/paternidad. 

 

“La infertilidad es una enfermedad común que aqueja al 10% de las parejas en edad reproductiva, afectando a 1 de cada 7 parejas. Se estima que en el 2050 estará presente en 1 de cada 3 parejas, relacionado con el incremento de la tasa de obesidad, las infecciones de transmisión sexual, el consumo de cigarro y el envejecimiento de la población. Por ello, es una enfermedad de alta prevalencia y muy importante desde el punto de vista de salud pública”, explica el Dr. Aníbal Scarella, gineco-obstetra y coordinador del centro. 

 

Ubicado en el edificio del Centro Integral de la Mujer, el nuevo centro se conforma de un equipo de expertos pertenecientes a diferentes disciplinas asociadas a la reproducción como ginecólogos especializados, genetistas, biólogos, urólogos, psicólogos y nutricionistas, para entregar un tratamiento acorde a las necesidades de cada paciente y acompañarlos en la búsqueda de un embarazo exitoso.  

 

Para ello, la clínica ha desarrollado un laboratorio especializado y ha ampliado la cobertura de tratamientos. Además se ha implementado  el protocolo One Stop Evaluation, que consiste en diagnosticar a los pacientes de forma definitiva con uno o dos controles. 

 

Para más información ingresa aquí.