“Sentí un tremendo cariño al leer los mensajes, me emocioné con cada palabra que me enviaron”

Fernando Barra, de 75 años, es uno de los pacientes que esta Navidad recibió su grulla mensajera del Buzón de los Deseos.     

El año 2021, Fernando comenzó a sentir mucho cansancio, debilidad y náuseas, además de un dolor intenso y frecuente en el estómago. Luego de realizarse diversos exámenes, indicados por un especialista, los resultados arrojaron que tenía cáncer gástrico ramificado.  

“En ese momento mi vida cambió. Yo pensaba que me iba a morir, estaba muy débil, tanto física como mentalmente. A la semana siguiente me llamaron para que me internara en el hospital, donde ingresé muy delgado y tenían que alimentarme por un catéter, ya que casi no podía comer. En esa condición estuve 15 días y el 3 de mayo del año 2021 me operaron. Ocho días después me dieron de alta”, recuerda.  

Durante el mes de julio lo derivaron a Clínica Ciudad del Mar para comenzar su tratamiento con quimioterapia. “Cuando entré todo fue completamente diferente a mi experiencia anterior, se sabían mi nombre, me sentí importante, me informaban en que consistían mis tratamientos, el trato fue muy personalizado y contestaban todas mis preguntas, atendiendo los temores y miedos. A medida que pasaban las semanas me sentía cada día más querido”, destaca.   

El cuerpo de Fernando estaba reaccionando positivamente a los medicamentos y ya los dolores desaparecieron. Cuenta que está muy agradecido de todo el equipo de salud que lo ha acompañado durante este proceso.  

“Tuve la suerte de ser parte de la entrega de mensajes del Buzón de los Deseos. Sentí un tremendo cariño al leer cada dedicatoria, me emocioné con cada palabra que habían enviado, fue una actividad muy linda. Todos quienes escribieron esas bellas cartas son maravillosos y personas únicas, que ayudan a que uno tenga más esperanza”, agrega Fernando.   

Hoy se encuentra dado de alta y a la espera de realizar el Rito de la Campana para dar termino a su etapa contra el cáncer de colon. Afirma que inicia un nuevo comienzo mucho más bonito y valioso, donde disfrutará la vida de la mejor manera.    

Finalmente, añade: “Gracias por hacerme llegar los mensajes y palabras de apoyo. Mi más profundo agradecimiento al Centro Integral de Oncología de Clínica Ciudad del Mar. Felices fiestas para todos”.