Preguntas Frecuentes

Callcenter

Para agendar consultas médicas y reservas de hora para exámenes y procedimientos, llámanos al:

32 245 10 00

El horario de atención es:
Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas
Sábado de 9:00 a 15:00 horas

Vacunatorio

Nuestra Clínica posee un vacunatorio que se encuentra ubicado en Centro Médico Libertad, Av. Libertad 1133, entre 12 y 13 Norte.

El vacunatorio no cuenta con convenio con el MINSAL, por lo que no participará en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 para pacientes. 

De todas maneras, te invitamos a ingresar a https://www.gob.cl/yomevacuno/ para conocer información oficial sobre el proceso.

Actualmente, nuestra clínica NO dispone de la vacuna para fiebre amarilla.

Presupuestos

El paciente puede obtener información de presupuestos a través de nuestra página web ccdm.cl, opción “Solicite su Presupuesto”.

Por otro lado, se puede solicitar  de manera presencial en los módulos de atención ubicados en la Clínica y sus Centros Médicos.

Cirugías

En el caso de contar con un programa médico, el paciente debe solicitar el presupuesto correspondiente a través de la web o de manera presencial.

Si el paciente tiene una cirugía programada, será contactado desde la unidad Pre Operatorio para revisar su estado de salud y efectuar la pre admisión. Esto se realiza aproximadamente tres días antes de la cirugía.

Exámenes Endoscópicos

Para solicitar hora de exámenes endoscópicos, debe agendarlo de manera online en el siguiente formulario:

https://www.ccdm.cl/centro-de-diagnostico-y-tratamiento/centro-de-diagnostico-gastroenterologico/solicitud-de-hora/ 

  • Los bonos, se compran directamente en Fonasa o en Isapre correspondiente.
  • Los resultados, se entregan el mismo día en que se realiza el examen.

El horario de atención es:
Lunes a viernes 08:00 a 20:00 horas
Sábados 08:00 a 14:00 horas

IMPORTANTE: El paciente debe acudir acompañado de un adulto, de lo contrario no es factible realizar el procedimiento.

* Las personas mayores de 80 años, deberán tomar hora con un médico endoscopista de Clínica Ciudad del Mar, para poder ser derivado.

* Los jóvenes de hasta 15 años que pesen más de 50 kilos y midan más de 1.55, pueden solicitar la atención como adultos, de lo contrario, deberán pedir  hora previamente con pediatras CCDM, que realicen endoscopías.

Pago Proveedores, Cuenta Pacientes y Cobranza

Si una persona quiere realizar alguna consulta en dichas unidades, puede efectuarlas a través de la página web, completando este formulario de consulta.

Maternidad

En CCDM se realizan perforaciones de orejas y cortes de pelos únicamente a recién nacidos en la Clínica, no así a personas externas.

Toma de Muestra

Los exámenes de laboratorio de realizan en Centro Médico Libertad y Centro Médico Bosques, de acuerdo a los siguientes horarios:

· Exámenes en ayuna de lunes a viernes, de 7:30 a 11:45 horas, sábados de 8:00 a 11:45 horas.  

· Exámenes sin ayuna de lunes a viernes, de 7:30 a 20:00 horas, sábado de 8:00 a 13:00 horas.

Para consultas y presupuestos, se debe enviar  la  orden médica a través de nuestra página web www.ccdm.cl. 

Estacionamientos

Centro Médico Libertad NO cuenta con estacionamiento

Clínica cuenta con estacionamientos SOLO para pacientes de Urgencia

Centro Médico Bosques SI cuenta con estacionamientos, están ubicados en el subterráneo del edificio

Unidad de Urgencia

El paciente  puede solicitar los valores ante cualquier procedimiento y/o examen indicado durante toda su atención en Urgencia. Dichos valores  pueden variar de acuerdo a las indicaciones médicas progresivas dentro de su atención.

La atención, así como las prestaciones de unidades de apoyo, como Laboratorio e Imágenes, tienen un recargo del 50% en horario inhábil (lunes a viernes de 20:00hrs a 8:00hrs y sábado desde las 14:00hrs a 8:00hrs del día lunes).

Los exámenes de Imagenología realizados durante la atención de Urgencia, estarán a  disposición del paciente 48 horas hábiles posteriores a su realización. . Éstos pueden ser retirados en Entrega de Exámenes, ubicado en el 1er piso de la Clínica, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00hrs.

Cabe señalar que el resguardo de objetos personales o de valor, es responsabilidad de su propietario. CCDM no se responsabiliza de forma alguna por la pérdida de objetos, cualquiera sea su valor, que pueda afectar a pacientes o acompañantes.

Los costos de un traslado requerido a otro centro de atención, deben ser asumidos por el paciente.

Como medida de seguridad y con el objetivo de optimizar la calidad de atención de nuestros pacientes, se solicita:

  • No bloquear las vías de evacuación, pasillos, accesos u otros.
  • Evitar hablar  por celular dentro de la Unidad de Urgencia (box y pasillos).

 

 

Preguntas frecuentes en la sala de espera

¿Tienen urgencia en los Centros Médicos?

No. Nuestros centros médicos no cuentan con este servicio, sin embargo, puede acudir a la Unidad De Urgencia de la clínica, ubicada en 13 Norte, N°655, Viña del Mar.

¿La Clínica cuenta con servicio de ambulancia?

No. Solo existen convenios con prestadores de ambulancia para eventuales traslados.

¿El pago en Urgencia se realiza mediante la compra de bonos?

El pago dependerá de la prestación y tipo de servicio.

¿Cuánto debo esperar para que me atiendan?

Además de la categorización (triage) que usted recibe, otro factor que influye en su tiempo de atención es la hora en que se presenta. Estos factores, junto con la afluencia de pacientes, determinará su  espera.

¿Qué es el triage?

El triage es un sistema de amplio uso a nivel nacional, que nos permite evaluar y clasificar mediante una valoración rápida, exhaustiva y rigurosa, el estado de salud de un paciente que ingresa a la Unidad de Urgencia CCDM, con el objetivo de asegurar su atención médica en base a la gravedad y emergencia de su caso.

Para lo anterior, todas las personas serán atendidos en primera instancia por personal de salud, quien se encargará de la evaluación inicial que determinará el grado de urgencia. En base a la información obtenida, se clasificará al paciente e informará sobre el tiempo estimado de espera de acuerdo a la siguiente Escala de Categorización.

CATEGORÍA

SIGNIFICADO

TIEMPO

REEVALUACIÓN

C.1 EMERGENCIA ATENCIÓN INMEDIATA

Condición que amenaza la vida. Requiere una intervención médica inmediata

Sin espera

No aplica

C.2 URGENCIA

Condición que amenaza la vida. Su atención debe ser priorizada, no inmediata.

Menos de 30 min

No aplica

C.3 URGENCIA NO VITAL

Condición aguda, sin amenaza de la vida. Requiere consulta médica no inmediata

Hasta 90 min

Cada 30 min

C.4 URGENCIA MENOR

Condición no aguda. No obstante, sin atención médica pueden haber complicaciones

Hasta 3 horas

Cada 1 hora

C.5 NO URGENTE

No requiere valoración médica inmediata. Si el paciente lo desea puede ser atendido en centro médico.

Más de 3 horas

Cada 1 hora

 

 

 

CCdM Contáctanos