Contamos con especialistas de adultos y niños reunidos en subespecialidades en hombro, codo, mano, columna, cadera, pelvis, rodilla, tobillo, pie, tumores, entre otros; para entregar una atención más específica a cada segmento de extremidad o columna afectados.
Cada subespecialidad cuenta con médicos formados para atender con especificidad el segmento afectado, en colaboración con otros especialistas, orientando el tratamiento médico o quirúrgico, según la gravedad y tipo de patología o lesión. Para ello disponemos de unidades de imagenología, laboratorio clínico y equipos de profesionales de apoyo como kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc. y pabellones quirúrgicos de mediana y alta complejidad.
La consulta del paciente comienza con una entrevista personal y un examen físico, que puede ser complementado con análisis de laboratorio, imagenología médica y otras pruebas, dependiendo del caso. El tratamiento puede incluir asesoramiento médico, medicación, yesos, férulas, terapia con ejercicios o cirugía.
Para la mayoría de las enfermedades o lesiones ortopédicas existe más de un tratamiento posible. El médico tratante discutirá las mejores opciones, para elegir aquella que le permita a su paciente llevar una vida activa y funcional.
Gracias a los avances médicos, los pacientes ortopédicos pueden acceder a tratamientos que incluyen el reemplazo de articulaciones, mediante el uso de prótesis de cadera, rodilla y hombro. Para cirugías minimamente invasivas se cuenta con instrumental de exploración articular llamados artroscopios que permiten diagnóstisco y tratamiento especifico.