Plan de Contingencia COVID-19

La gravedad de la crisis sanitaria que estamos viviendo, nos obliga a tomar decisiones para cuidar su salud, la de su familia y de nuestro personal clínico y administrativo, ante la amenaza que representa la pandemia por COVID-19.

Los últimos días nos hemos enfrentado a un gran aumento en las consultas de urgencia, extremando nuestros esfuerzos para entregar una atención de salud oportuna, segura y de calidad.

En Clínica Ciudad del Mar, al igual que en el resto de los prestadores de Empresas Banmédica, hemos adoptado una serie de medidas extraordinarias que nos permitirán enfrentar esta emergencia sanitaria:

– Habilitaremos áreas de atención separadas para pacientes con síntomas de infección respiratoria aguda, que puede ser ocasionada por infección por COVID-19, especialmente en Servicios de Urgencia y atención ambulatoria.

– Implementaremos áreas de atención para pacientes de grupos de riesgo con flujos separados para evitar los contactos, adoptando todas las medidas de seguridad que estos casos requieren.

– Durante las próximas 48 horas, suspenderemos de forma programada y progresiva, toda la actividad hospitalaria diferible, siempre manteniendo la continuidad del cuidado de los pacientes que lo requieran, en especial de embarazadas, pacientes crónicos y oncológicos, entre otros.

– Durante las próximas 48 horas, suspenderemos de forma programada y progresiva, toda atención ambulatoria, manteniendo sólo las atenciones que requieren una evaluación presencial.

– Para dar solución a las consultas de los pacientes que requieran continuidad en su atención y que no necesiten de evaluación presencial, habilitaremos sistemas de comunicación remota con distintos profesionales de la salud, que informaremos oportunamente.

– Acondicionaremos nuestros centros de atención de pacientes para enfrentar con su máxima capacidad y complejidad la atención de casos de COVID-19, tanto en equipamiento e infraestructura, como el equipo de salud.

– Finalmente, todo el personal de áreas de atención de pacientes con sospecha de COVID-19, cuenta con equipos de protección, según las recomendaciones de la OMS.

¡Prevenir el COVID-19 es responsabilidad de todos!