Programa Navegación Obesidad

El Programa de Navegación del Centro Integral de Obesidad de Clínica Ciudad del Mar, permite guiar y acompañar a los pacientes durante su tratamiento y seguimiento, para identificar y ayudar a superar barreras que vayan presentando en su proceso.  

Contemplando los principios de la Navegación: 

¿Cómo acceder?

El paciente puede ser derivado al programa, por cualquier integrante del equipo multidisciplinario del Centro Integral de Obesidad a través de la ficha clínica. La Enfermera Navegadora contactará al paciente o bien, él mismo puede contactarse con ella al siguiente mail: alexandra.dazarola@ccdm.cl

¿Cómo funciona?

La navegación del paciente del Centro Integral de Obesidad es un proceso mediante el cual se guía y acompaña de forma personalizada dentro de toda la ruta de tratamiento, ya sea quirúrgico, médico, balón o híbrido (tratamiento médico más balón). Cuyo objetivo es reducir barreras y dificultades que presente el individuo y facilitar a su vez, comunicación entre el paciente y su equipo tratante, gestión, coordinación de exámenes y educación continua. 

¿Cuál es su objetivo y misión? 

Misión: Brindar al paciente del Centro Integral de Obesidad, una atención genuina y personalizada, superando dificultades, facilitando y agilizando procesos de su ruta de tratamiento.  

Visión: Ser un exponente a nivel regional en la Navegación de pacientes, capaces de cumplir en su totalidad las demandas y necesidades de todos nuestros usuarios. 

Brindamos