Los entrenamientos de Carolina son de lunes a viernes. Lunes, miércoles y viernes, mientras todos duermen en su casa, ella acude a natación muy temprano en las mañanas, pues a las 08:30 hrs, está comenzando su jornada laboral. Martes y jueves (también al alba) practica bicicleta y por las tardes, aprovecha de trotar.
Mamá muy preocupada de sus 3 hijos trata de integrarlos, en la medida de lo posible, en sus entrenamientos e incluso desde muy niños los hacía participe de su pasión, teniendo que dejarlos algunas veces en la guardería de estos centros en los que entrenaba, especialmente cuando iba a la piscina. Esta disciplina la conoció el 2013, pues tal como ella señala no sabía ni “flotar”. Hoy no le teme al mar y ha tenido excelentes resultados en cada uno de los triatlones que ha participado.
Sin duda un excelente logro el poder representar a nuestro país en el Ironman de Australia ¿Qué sentiste cuándo supiste que estabas clasificada para este certamen?
“La verdad es que cuando me inicié en esto, hace casi tres años, lo veía como un imposible, como algo reservado para los atletas con larga experiencia y dedicación, pero a medida que pasaba el tiempo sentía que era posible. Creo que mi círculo, amigos y equipo creían más en mí que yo misma. Eso me daba ánimo y veía que probablemente podría alcanzar el podio en una prueba tan importante como el Ironman de Pucón, a pesar de saber que las condiciones en cuanto a implementación eran bien desiguales frente a mis competidoras.
Ese día fue una carrera especial, me sentí muy bien, la gente en la calle durante el trote me animaba, me conocían, fue particularmente distinto. No hubo momento en el que no escuchara mi nombre (en verdad mi sobrenombre “color”). Crucé la meta, vi mi tiempo y no lo podía creer. Era la mejor chilena en mi categoría, a segundos de una argentina (que es muy buena).
La emoción de estar en el podio era tan grande que al escuchar mi nombre en la clasificación fue casi irreal”.
¿Cuáles son tus objetivos y/o metas para este certamen?
Desde que empecé en esto mi meta siempre ha sido hacer la prueba lo mejor posible. Bajar los tiempos y si esto trae buenos resultados, mejor! Mi meta es hacer un tiempo cercano a las 5:00 horas, tiempo que me parecía una locura hace un año, pero creo que con una buena preparación podré acercarme. El nivel de esta competencia es tremendamente alto. Tener podio sería un sueño. Solo aspiro a hacer lo mejor posible, lo que me apasiona”.