Deformidades Ortopédicas
El pie plano es una deformidad en que se pierde el arco plantar del pie. Puede ser asintomático en el caso de ser flexibles o provocar dolor y discapacidad en situaciones de mayor gravedad.
En nuestro Centro efectuamos el estudio correspondiente y aconsejamos a nuestros pacientes sobre el uso de calzado adecuado y, la necesidad o no, de usar de plantillas ortopédicas confeccionadas a la medida.
Se produce por un desbalance muscular que genera en los pacientes el desarrollo de un arco plantar elevado. Se debe descartar la presencia de una patología subyacente que lo pueda producir.
En su mayoría, se pueden tratar con plantillas ortopédicas y manejo fisioterapéutico con excelentes resultados.
Los juanetes son muy frecuentes en las mujeres y se caracterizan por una deformidad dolorosa del dedo gordo del pie, que puede estar acompañada de molestias en los dedos pequeños.
Nuestro Centro permite realizar el estudio correspondiente y ofrecer un tratamiento personalizado a cada paciente según sus molestias y sus necesidades, desde el uso de plantillas hasta procedimientos de última generación, como la cirugía percutánea (con incisiones muy pequeñas) y ambulatoria.