Indicadores de Calidad

Las atenciones en salud son producto de una compleja combinación de procesos, tecnologías e interacciones humanas que implican la probabilidad de ocurrencia de eventos adversos, atribuibles a diversos factores.

La prevención de eventos adversos es un imperativo ético, ello requiere una metodología sistemática para el manejo de éstos riesgos, basada en el concepto de evento adverso, es decir, aquel imputable a la atención en salud y no derivado de la enfermedad de base o condición de salud del paciente.

Es por esto, que Clínica Ciudad del Mar tiene implementado un sistema de vigilancia y notificación de incidentes, eventos adversos y eventos centinelas, permitiendo analizar los hechos ocurridos, intervenir en forma oportuna y mejorar las prácticas de atención del equipo de salud. La seguridad, entendida como la minimización de eventos adversos, es un principio orientador en la atención de nuestros pacientes y un componente crítico de la gestión de calidad de nuestra institución.

Con el objetivo de un permanente compromiso, transparencia hacia nuestros pacientes y dando cumplimiento a normativas ministeriales, es que Clínica Ciudad del Mar ha publicado sus indicadores de seguridad clínica.