2° Jornada de Artritis Reumatoide en Clínica Ciudad del Mar

 

Con el objetivo de generar un espacio de educación y conversación en torno a la Artritis Reumatoide y la experiencia de los pacientes, el Centro de Excelencia de AR de Clínica Ciudad del Mar realizó la 2° Jornada de Artritis Reumatoide, orientada a los pacientes del centro y sus familiares.

El encuentro fue presidido por la Dra. Lilith Stange, reumatóloga CCdM y Directora del Centro de Excelencia de AR y por el Dr. Cristian Vergara, reumatólogo CCdM. La actividad consideró charlas sobre kinesiología, terapia ocupacional, psicología, enfermería y nutrición en torno a la Artritis Reumatoide.

Consultada por su experiencia, Andrea Martínez, estudiante de enfermería, señaló: “me parece excelente que se realicen este tipo de iniciativas, hay muchas personas que desconocen por completo la enfermedad y es necesario que se informen, al igual que sus familiares. Mi mamá tiene AR  y también se atiende en el Centro de Excelencia…mi experiencia ha sido sumamente positiva.”

Por su parte, Isabel Soto, paciente del Centro de Excelencia, explicó que “es primera vez que vengo a una actividad de este tipo y me gustó mucho, a veces no conocemos por completo la enfermedad e incluso se puede confundir con otras, hoy he aprendido mucho, lo que sin duda me servirá para ayudar a otras personas que no saben y pueden padecer Artritis Reumatoide”.

El Centro de Excelencia de Artritis Reumatoide de Clínica Ciudad del Mar está integrado por un equipo interdisciplinario y especializado de profesionales y médicos, orientado al diagnóstico y tratamiento de esta patología. El objetivo que cada paciente portador de la enfermedad sea evaluado y reciba una atención dinámica y oportuna, centrada en todo momento en las necesidades individuales de la persona.

Se trata de un modelo de atención integral en salud que promueve la adherencia al tratamiento crónico, acompañando al paciente y su familia en el proceso, promoviendo la educación en salud que contribuya a mejorar sus habilidades funcionales y su calidad de vida.