CCdM donó más de 2.000 pañales a trillizos de La Ligua

Este lunes, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz y representantes de la Clínica Ciudad del Mar, llegaron hasta La Ligua para saludar a la familia que hace poco fue protagonista de un nacimiento múltiple.

El motivo de la visita fue entregar personalmente una valiosa donación en pañales desechables, realizada por CCdM, mediante la gestión de la Seremi.

“Estamos muy contentos porque hemos traído un aporte muy importante de la Clínica Ciudad del Mar, con pañales para tres meses. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera acompaña a todas las familias desde la primera infancia con el Chile Crece Contigo, pero además nuestro trabajo consiste en hacer las gestiones para conseguir alianzas como esta, público privada, que van en beneficio de quienes más lo necesitan”, destacó la Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

“Apenas nos contactaron de la Seremi de Desarrollo Social para ver si podíamos colaborar con esta hermosa causa, no dudamos ningún minuto en hacerlo, y es por eso, que viajaremos hasta La Ligua para conocer a Daniela y sus niños, entregándoles personalmente más de 2.000 pañales, que esperamos sean de gran utilidad”, sostuvo la Gerente General de Clínica Ciudad del Mar, Elizabeth Frese B.

En total, fueron 54 bolsas de pañales, lo que equivale exactamente a 2.160 unidades, de uno de los elementos de primera necesidad para los recién nacidos.

Daniela Fuentes, la mamá de los trillizos no tuvo un embarazo exento de complicaciones. Pasó casi tres meses hospitalizada antes de dar a luz. Para ella y su esposo, este aporte significará un alivio muy importante para el presupuesto mensual. “Es muy importante porque tenemos demasiados gastos por los pañales, sobre todo ahora que se viene el asunto de la leche. Son tres meses de pañales, así es que es un alivio. Muchas gracias al Ministerio de Desarrollo Social y a la Clínica Ciudad del Mar”, dijo tras recibir la donación.

Hace dos semanas nacieron Isidora, Matías y Martín. Este último, bajo peso, por lo que quedó hospitalizado hasta la tarde de este lunes. Sin embargo, el inconveniente fue controlado y actualmente la familia está -en pleno- instalada en su hogar.

En la donación también estuvo presente la Gobernadora de Petorca, Ingrid Massardo.