CCDM inaugura la primera sala de espera pediátrica sensorial de la Región de Valparaíso

Clínica Ciudad del Mar inauguró “Ola de Espera”, un proyecto que inició hace un año en conjunto con el Museo Artequin Viña del Mar, el cual transformó la sala de espera pediátrica del Centro Médico Bosques en un espacio pensado y creado para niñas y niños, inspirado en el arte, que sensibiliza sobre el cuidado de la flora y fauna marina de la zona central del país. 

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, para concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Este espacio incluye juegos recreativos que buscan transformar la experiencia de toda la familia en un momento memorable y recordable. 

Víctor Valle, gerente general de Clínica Ciudad del Mar, expresa: “Queremos que nuestros pequeños pacientes, quienes son fundamentales para nuestra organización, crezcan y se desarrollen en un lugar entretenido, seguro y educativo, donde podrán jugar, descubrir y conocer diferentes especies del entorno marino de la zona central de nuestro país. Esperamos que este proyecto sea el inicio de muchos otros, donde reforzamos el compromiso y vinculo con la comunidad”. 

Esta es la primera sala de espera pediátrica sensorial de la Región de Valparaíso y ofrece un lugar único, inclusivo, que se experimenta a través de los sentidos y la recreación. El proyecto, en el cual también participó el estudio de diseño regional INAS, incluye figuras de relieve, gráficas en ventanas y adhesivos. Además, considera una zona de descanso y entretenimiento de búsqueda y asociación.    

Finalmente, Macarena Ruíz, directora ejecutiva del Museo Artequin Viña del Mar, comenta: “Ser parte de esta iniciativa nos llena el corazón de alegría y orgullo. Como museo, siempre buscamos salir de nuestro metro cuadrado para acercarnos a donde están las niñas y niños, ayudándolos a conocer y descubrir el mundo, sus formas y colores. Queremos agradecer por incorporarnos en esta iniciativa que nos permitió intervenir un lugar donde las infancias podrán esperar y jugar en una pausa activa”.