CCdM participó de Encuentro de Estándares de Sostenibilidad para el Sector Salud

 

Clínica Ciudad del Mar formó parte del encuentro “Estándares internacionales de sostenibilidad para la industria de la salud en Chile: principales desafíos”, evento organizado por Acción Empresas, el 29 de noviembre.

La actividad contó con la participación de destacadas clínicas y una aseguradora de salud. El expositor principal fue Pablo Vidal, Gerente General de Sustenta +, quien presentó sobre los marcos que rigen la sostenibilidad en el sector de salud y sus retos.

En esta línea, se analizaron los desafíos principales que enfrenta el sector de salud para avanzar hacia un desarrollo sostenible, por ejemplo: gestión energética, gestión de la cadena de suministro, residuos, acceso a sistemas de salud para todos, transparencia de productos, desarrollo y retención de colaboradores, ética y transparencia, servicios a los pacientes, gestión de la relación con el cliente, asociaciones para un sistema de salud sostenible, alimentación saludable y edificios eficientes, entre otros.

Cabe señalar que los marcos internacionales analizados relativos a la industria de la salud son:

  • Sustainability Accounting Standards Board
  • Dow Jones Sustainability Index
  • Practice Greenhealth
  • Global Green and Healthy Hospitals
  • Organización Mundial de Salud
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Clínica Ciudad del Mar busca promover el desarrollo sostenible a través de sus propias operaciones y una continuada participación en instancias colaborativas que impulsen buenas prácticas en el sector de la salud.