CCdM se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lactancia Materna 5

Hoy, en Viña del Mar, se realizó la inauguración de la Semana de la Lactancia Materna, este año bajo el lema “Amamantar y trabajar… logremos que sea posible”. Actividad encabezada por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, que junto a Clínica Ciudad del Mar y otras entidades de la región firmaron una Carta de Derechos Pro Lactancia Materna. Compromiso mediante el cual se busca promover la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y complementaria hasta los doce meses, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Chile, solo el 45% de los niños llegan a los 6 meses alimentados exclusivamente con leche materna, lejos de lo que recomienda el programa de salud pública del país y la OMS. De allí la importancia de aumentar los niveles de lactancia materna en Chile y en especial en nuestra región.

Clínica Ciudad de Mar a través de su Unidad de Neonatología, coordinada por la Matrona Myriam Cárcamo González, suscribió este año dicho compromiso sumándose al apoyo de esta iniciativa gubernamental regional y de país.

Cabe destacar que la leche materna es el mejor, más completo y seguro alimento para los hijos. Estudios afirman que los niños y niñas que toman pecho materno presentan un mejor desarrollo intelectual, favoreciendo el aprendizaje y adaptación en el futuro.