CCdM y Bomberos de Viña del Mar realizan con éxito ejercicio preventivo

Con la finalidad de poner a prueba el sistema de alerta temprana infobox, CCdM dio la alerta de una fuga de gas clínico a la central de Bomberos. Pese que el ejercicio era un simulacro, el objetivo era  ver la capacidad de rápida reacción de esta nueva herramienta que conecta en forma inmediata a la institución de salud con bomberos de Viña del Mar.

Infobox, permite mediante un convenio suscrito con bomberos, que tanto la Central de Comunicaciones (132) así como las unidades o carros bomba que acudan a la emergencia, cuenten con una ficha técnica y planimetría digital en línea del lugar siniestrado, proporcionando a los voluntarios valiosa información como son las vías de acceso y evacuación, ubicación y estado del sistema de redes y equipos,  lugares de riesgo,  acopio de materiales peligrosos, etc,  siendo en consecuencia,  un gran apoyo en la planificación del trabajo y optimización del tiempo de respuesta de la labor de bomberos y otros servicios de emergencia.

“Este ejercicio se realiza para mantener una coordinación que nos permita actuar de manera más eficiente y en el menor tiempo posible, para resguardar la seguridad de nuestros pacientes, colaboradores y vecinos. Así, realizando evaluaciones constantes de nuestro plan de emergencia y sus nuevas tecnologías, como es infobox, podemos ir perfeccionando nuestro accionar”, destacó el Subgerente de Operaciones de Clínica Ciudad del Mar, Víctor Valle.

Así, tras poner a prueba infobox, se pudo comprobar su perfecto funcionamiento, ya que entregó en forma inmediata y efectiva información clave de las instalaciones de la institución de salud a Bomberos, pudiendo resolver la simulada emergencia en el menor tiempo posible.

“Estamos muy satisfechos con la realización del simulacro, pues su objeto es medir grado de respuesta y alistamiento de nuestro personal y del personal de la empresa requirente”, señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar – Concón, Fernando Recio Palma.