Centro de Artritis Reumatoide recibe certificación de excelencia PANLAR

El centro fue reconocido por su atención especializada en diagnóstico y tratamiento con estándares de excelencia mundial, a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas. 

La Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR), institución que estimula, promueve y apoya la investigación, prevención, tratamiento y rehabilitación de afecciones reumáticas; entregó la Certificación de Centro de Excelencia en Artritis Reumatoide, categoría Óptimo, al Centro de Clínica Ciudad del Mar.

“Obtener esta certificación nos  reconoce como un espacio de atención interdisciplinario, que ofrece un tratamiento integral y hace énfasis en la seguridad, autocuidado y autonomía de sus pacientes. El ser distinguidos por PANLAR, destaca una estrategia virtuosa y proporcional entre calidad y eficiencia en la atención de salud” explica la Dra. Lilith Stange, directora del centro.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica, inflamatoria y sistémica de causa autoinmune, en la que el sistema inmunitario agrede los tejidos del organismo. Produce inflamación en las articulaciones, especialmente en manos y pies y también puede afectar otros órganos vitales.

El 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide, fecha que busca visibilizar y concientizar a la sociedad sobre esta patología que en Chile afecta a más de 80 mil personas y que, al ser una enfermedad crónica, requiere un diagnóstico oportuno y tratamiento constante.

En el Centro de Artritis Reumatoide de Clínica Ciudad del Mar ofrecemos  una atención centrada en las necesidades individuales de cada paciente, a través de un cuidado integral, con un equipo compuesto por reumatólogos, enfermera, psicóloga, kinesiólogos, terapeuta ocupacional, nutricionista e interconsultores. Promovemos la adherencia al tratamiento, acompañando al paciente y su familia en el proceso, contribuyendo a mejorar sus habilidades funcionales y calidad de vida.