Centro de Obesidad de Clínica Ciudad del Mar: La importancia y eficacia de un tratamiento integral

El estrés, la ansiedad, alteraciones del sueño, el sedentarismo y una mala alimentación, son sólo algunos de los factores que influyen en el peso de una persona, “por eso para mantener un peso saludable, es necesario tener un estilo de vida adecuado con una alimentación equilibrada, una vida activa y realizar ejercicio al menos 3 veces por semana”, destaca la Dra. Susana Velasco, Médico diplomado en obesidad de Clínica Ciudad del Mar.

Sin embargo, cuando la alimentación adecuada, la actividad física y el tratamiento farmacológico no son suficientes para manejar patologías asociadas, la cirugía se puede convertir en una posibilidad real de tratamiento. Así lo asegura el Dr. Andrés Bottinelli, cirujano digestivo de CCdM, “existen varias técnicas quirúrgicas y procedimientos para tratar la obesidad y las enfermedades asociadas. No obstante, el tratamiento quirúrgico por si solo es insuficiente. El tratamiento integral y el seguimiento de los pacientes es fundamental para obtener buenos resultados a largo plazo. Las cirugías deben ser realizadas por equipos quirúrgicos expertos en las distintas técnicas y así optimizar el tratamiento de los pacientes”.

La importancia de un tratamiento integral

Más del 70% de la población chilena padece de sobrepeso y obesidad; uno de cada 8 chilenos es diabético. “El tratamiento de la obesidad y la diabetes es difícil y complejo. El manejo ideal, que ha demostrado los mejores resultados, es cuando los pacientes son tratados por equipos interdisciplinarios dedicados a estas enfermedades”, señala el cirujano digestivo, Dr. Gonzalo Caris.

Clínica Ciudad del Mar posee un Centro Integral de Tratamiento de la Obesidad cuyo principal objetivo es entregar un tratamiento integral a los pacientes con obesidad y/o enfermedades metabólicas, a través del trabajo coordinado de un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por médico, endoscopista (balón) y cirujanos, nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos, quienes desde cada una de sus especialidades, abordan el tratamiento de cada paciente de manera integral y personalizada.

Nuestro Centro está orientado a ayudar a nuestros pacientes a combatir los problemas de sobrepeso y obesidad y, de esa manera, alcanzar un mejor estado de salud y bienestar. Por esta razón, cuando el objetivo no es únicamente la reducción exitosa del peso, sino que contribuir a modificar el estilo de vida de una persona, para que éste perdure a lo largo del tiempo, necesariamente requiere la intervención de varios profesionales de la salud. Cada profesional, en conjunto con el paciente y su familia, identifica y trata los aspectos relacionados con el sobrepeso y la obesidad de la persona.

El Centro y sus especialistas forman parte de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica, además, trabajan en sintonía con el Departamento de Cirugía Bariátrica, perteneciente a la Sociedad de Cirujanos de Chile e IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders).

 

¿Cómo ingreso al Programa de Obesidad de Clínica Ciudad del Mar?

Si desea una hora con nuestros especialistas puedes reservar a través de la página web

Puede inscribirse completando el siguiente formulario aquí.