Centro Médico Bosques de Clínica Ciudad del Mar recibe certificación LEED

Durante el mes de noviembre, Centro Médico Bosques de Clínica Ciudad del Mar recibió una importante certificación LEED en la categoría “Silver”, por parte del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (U.S. Green Building Council® – USGBC). Organización sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios.

Centro Médico Bosques se encuentra ubicado en Reñaca, Viña del Mar, cuenta con griferías de pulso para el ahorro de agua, iluminación LED en todas sus dependencias, iluminación natural en los pisos y sistema HVAC para la optimización del desempeño energético. Además, mantiene un fácil acceso al transporte público y estacionamientos para autos y bicicletas.

Es importante destacar que los materiales utilizados para la construcción del edificio provienen principalmente de la región, considerándose además productos de baja emisión de partículas contaminantes.

Centro Médico Bosques cuenta con un moderno sistema de ventilación, cuyo objetivo es disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire tanto al interior como al exterior del edificio.

Cabe señalar que la solicitud para acceder a la certificación LEED es de carácter voluntario y tiene como objetivo apoyar las estrategias que permitan mejorar el impacto medioambiental de los edificios.  Centro Médico Bosques es el segundo edificio en la industria de la salud en Chile que recibe esta importante certificación.