Clínica Ciudad del Mar conmemora el Día Mundial del Prematuro con una conmovedora ceremonia para los prematuros y sus familias

En conmemoración del Día Mundial del Prematuro, celebramos a los niños y niñas prematuros, junto a sus familias. En una jornada emotiva, la Unidad de Neonatología, realizó un homenaje conmovedor a los prematuros nacidos en Clínica Ciudad del Mar. Participaron 14 familias que tuvieron sus bebés prematuros en la Clínica .

Una de las familias que participó, Elizabeth Bravo y Cristian Fernández, con su hijo Javier, nos cuenta sobre su experiencia de 3 meses y medio en la Clínica con su hijo que nació con sólo 29 semanas de gestación. Elizabeth resalta la bonita experiencia en la Clínica a pesar de las barreras que enfrentó Javier respecto de varios problemas su salud y su lucha por vivir, “Fue súper buena la atención, las matronas, enfermeras y todo, un 7”. Cristian expresa que “fue súper emocionante la ceremonia y ver a las otras familias que fueron compañeras de pieza”. En reconocimiento de la gran labor que hace el equipo de Neonatología y UPC Neonatal, Elizabeth señala “yo creo que para el equipo debe ser muy satisfactorio este reencuentro con los niños que vieron desde pequeño”.

Myriam Cárcamo, la Matrona Coordinadora de la Unidad de Neonatología y UPC Neonatal, afirma que “dentro de lo que se trabaja en la Unidad, se forma una conexión emocional muy grande con las familias y los papás, creando un vínculo muy especial. Uno tiene que apoyar, contener y levantar a las familias”. Myriam también destaca que “los niños prematuros son verdaderos guerreros en su lucha por vivir y es un camino difícil que salgan adelante. Además, el apoyo a la familia es fundamental, son muy importantes los lazos que se generan entre las familias y el equipo que están viviendo esta situación muy difícil”.

Esta instancia de reencuentro en virtud del Día del Prematuro es “una celebración de reconocimiento por sus logros, superaron muchas barreras para sobrevivir”, comenta Myriam, agradeciendo a las familias que participaron y compromiso del personal de Clínica Ciudad del Mar.