Con éxito se desarrolló Curso Internacional de Cuidados Intensivos Pediátricos

foto curso

Entre los días 21 y 23 de julio se llevó a cabo en la Universidad de las Américas de Viña del Mar el Curso Internacional de Cuidados Intensivos Pediátricos, organizado por Clínica Ciudad del Mar. Iniciativa que estuvo orientada a profundizar en diversas temáticas y contó con la realización de 8 módulos teóricos y un taller práctico, donde participaron destacados exponentes a nivel nacional e internacional.

La actividad estuvo dirigida a médicos intensivistas, neonatólogos, urgenciólogos, nefrólogos, becados, enfermeras y kinesiólogos, entre otros profesionales de la salud. Ocasión en la que se abordaron temáticas relacionadas con Reanimación en sepsis; ¿Cuánto fluido?; Drogas vasoactivas en shock séptico; Ventilación mecánica en el SDRA; Neurointensivo; Sedación y analgesia: PCR el quinto eslabón y Renal, además del taller TRRC.

En relación a los invitados nacionales, el curso contó que la presencia de los más connotados líderes de opinión de importantes hospitales y clínicas de Santiago, mientras que desde el extranjero, destacó la participación del Dr. Jesús López-Herce Cid, de la Unidad Servicios Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital General Universitario Gregorio Marañon, Madrid, España y del Dr. Francisco Flores, Associate Porfessor Pediatric Nephrology and Hypertension, Director Pediatric Nephrology Clinical Services y Director MARS Program Cincinnati Children´s Hospital Medical Center, Ohio, USA.

Los directores del curso, Dr. Gustavo Ríos, Médico Coordinador de Pediatría de Clínica Ciudad del Mar; Dra. Karina Michea, Médico Coordinador de UCI Pediátrica de Clínica Ciudad del Mar y Dr. Jorge Roque, Jefe del servicio UCI Pediátrica de Clínica Alemana, se mostraron conformes con la amplia convocatoria que alcanzó el curso y destacaron la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas en regiones.

El curso contó con el auspicio de Baxter y el patrocinio de la Universidad de Valparaíso, Universidad de Las Américas, Clínica Alemana y la Sociedad Chilena de Pediatría.