Con y sin pandemia, cuidémonos del accidente cerebrovascular

Semana digital del accidente cerebrovascular (ACV)

Este año, el COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en el número de atenciones por ACV, las que han disminuido drásticamente. Sin embargo, los accidentes cerebrovasculares siguen siendo una de las emergencias médicas que provocan más muertes en el mundo, por lo que su diagnóstico y tratamiento oportuno es prioritario. 

El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del ACV, fecha que cobra especial relevancia este 2020. Por eso, la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (Sonepsyn) realizará la Semana del ACV, pero esta vez en un formato completamente digital.

Entre el 26 y el 29 de octubre se llevarán a cabo cuatro webinars, que serán transmitidos por redes sociales, donde se abordarán los temas más relevantes en torno a esta patología. Distintas instituciones de salud, del ámbito público y privado, se sumarán a esta iniciativa, entre ellas, los prestadores de Empresas Banmédica: Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Vespucio, Clínica Ciudad del Mar, Clínica Biobío, Vidaintegra y Help.

Calendario de charlas:

26 de octubre: Reconocimiento de síntomas del ACV.

27 de octubre: Cómo reaccionar ante un ACV.

28 de octubre: Factores de riesgo y prevención del ACV.

29 de octubre: Rehabilitación física y psicológica después de un ACV.

¡Te invitamos a participar! Ingresa al fan page de Facebook de la Sonepsyn, a “Sálvate del ACV” o a “Actúa con Velocidad”. Conéctate a las 19:00 horas y juntos cuidémonos del ACV.