Conoce cómo prevenir la diabetes con Fundación Banmédica

 

diabetes-web-01

La misión de Fundación Banmédica,  es trabajar por un Chile saludable, y por eso crearon  una nueva sección en su sitio web (http://www.fundacionbanmedica.cl/diabetes/), para entregarte contenidos avalados por especialistas que te ayuden a prevenir y controlar la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que afecta a más de 1.500.000 chilenos, y que se produce cuando el organismo no es capaz de regular el nivel de glucosa en la sangre, debido a que hay poca producción o resistencia a la insulina, hormona producida por el páncreas.

La causa de este trastorno se debe a factores genéticos (diabetes tipo 1), malos hábitos de vida (diabetes tipo 2), y además puede presentarse durante el embarazo (diabetes gestacional).

La diabetes tipo 2 es la más común, y su prevención está en cambiar estilos de vida inadecuados por hábitos que mejoren la salud de nuestro organismo, como por ejemplo, realizar una rutina diaria de ejercicio, ingerir alimentos con bajo contenido de azúcar, grasas y sal (la dieta mediterránea es la más recomendable), y abandonar o limitar el cigarrillo y el alcohol. 

Asimismo, te recomendamos llevar un control regular de tu salud, ya que generalmente, la diabetes no presenta síntomas hasta un avanzado desarrollo. Para ello cuentas también con el Pack de la Vida (http://www.packdelavida.cl/), un programa que incluye una evaluación médica integral que permite detectar a tiempo enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión.

Desde ya puedes consultar la información recopilada sobre la diabetes, ingresando a http://www.fundacionbanmedica.cl/diabetes/. Continuamente se publicarán más contenidos, los cuales puedes recibir suscribiéndote al newsletter. Esperamos que contribuya a disminuir el riesgo que tienes de desarrollar esta enfermedad.