Conoce cómo prevenir la hipertensión con Fundación Banmédica

Doctor measuring blood pressure - studio shot on white background

En Fundación Banmédica se preocupan por tu salud y por la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles que son la principal causa de muerte en Chile y en el mundo. Por esta razón, crearon una nueva sección en su sitio web: www.fundacionbanmedica.cl, dedicada exclusivamente a la hipertensión, donde encontrarás consejos que te ayuden a prevenir y controlar esta patología.

La hipertensión es una enfermedad que afecta a casi el 30% de la población adulta del mundo. La presión arterial es la fuerza que la sangre hace contra las paredes de los vasos sanguíneos al ser bombeada por el corazón. La hipertensión es cuando esta presión es demasiado alta poniendo en peligro la integridad de la arteria.

Cuando hacemos algún esfuerzo físico nuestro corazón bombea más sangre, aumentando la presión sobre las paredes de la arteria. Si este vaso sanguíneo tiene poca capacidad elástica (distensibilidad) la presión pude generar una ruptura del tejido creando un accidente vascular.

Fundación Banmédica te invita a visitar su nueva sección donde encontrarás información sobre la hipertensión y los cuidados que debemos tener para prevenirla. Ingresa en http://www.fundacionbanmedica.cl/hipertension/ e infórmate.