“Des formas”: la nueva exposición  artística en Clínica Ciudad del Mar

+cultura

En el marco del programa +Cultura CCdM, el martes 12 de abril se montó en la sala de espera de la Unidad de Maternidad de Clínica Ciudad del Mar la exposición “Des formas”, a cargo de la artista Lina Landeros. Se trata de la tercera exhibición de esta índole en CCdM  y en esta ocasión, se  presentan esculturas sobre relieves.

Lina Landeros, encargada de la obra, señaló que “Des formas” busca representar distintas posturas del cuerpo humano de una manera modernista y con sutiles deformaciones. Según lo expresado por la escultora: “la belleza humana no está en cómo se ve, sino en lo que causa, en cómo se siente o percibe”.

Destacar que el trabajo fue desarrollado durante 8 meses con la técnica del “vaciado” y moldeado con arcilla, mientras que su concepción final es una fusión de materiales como el cemento, malla de alambre y papel. La exposición estará vigente hasta el 27 de mayo.

En cuanto a la oportunidad de exhibir sus obras en Clínica Ciudad del Mar, Lina Landeros señaló que “se trata una excelente iniciativa. Con esto se fomenta la cultura y se da a la gente la posibilidad de abstraerse de su cotidiano y deleitarse con muestras artísticas. Si no me equivoco son pioneros en este tipo de actividades, por lo que estoy realmente agradecida de poder participar”.

Actualmente Lina Landeros se especializa en Escultura con el objetivo de obtener una maestría, cursa 3° año en la Escuela de Bellas Artes de Viña de Mar, además, desde hace 20 año Lina es Esmaltista.