Dr. Herlado Seguel dictó Seminario sobre Osteonecrosis por Bifosfonatos en Clínica Ciudad del Mar

Un innovador seminario impartió el Dr. Heraldo Seguel, Cirujano Máxilo Facial de nuestra Clínica, sobre la Osteonecrosis por Bifosfonatos, el lunes 7 de octubre en el Auditorio de Extensión de Clínica Ciudad del Mar. Dicha actividad fue dirigida a médicos que recetan estos fármacos, odontólogos y a profesionales de la salud, con el objetivo de profundizar sobre esta patología y generar conciencia sobre las medidas de prevención de esta enfermedad.

Los Bifosfonatos, son un grupo de medicamentos  utilizados para la prevención y el tratamiento de enfermedades con resorción ósea, sin embargo, uno de los efectos no deseados y a la vez no muy conocidos  que provocan en los maxilares, y en especial en el hueso mandibular, es la Osteonecrosis.

Dr. Seguel agradeció la oportunidad que ofreció Clínica Ciudad del Mar para compartir este conocimiento con el cuerpo médico y profesionales de la salud, siendo un tema no muy conocido aún en Chile. No obstante, en los últimos 15 años, ha aumentado la cantidad de publicaciones científicas en torno a esta patología, y el Dr. Seguel aprovechó esta instancia para compartir un resumen de dichas investigaciones y soluciones preventivas con los asistentes.

Asimismo, enfatizó que la clave para evitar esta grave enfermedad se encuentra en la prevención, siendo “muy importante que antes de iniciar el tratamiento con estos fármacos, podamos prevenir derivando a los pacientes a los odontólogos, para resolver cualquier patología dental antes de iniciar el tratamiento con bifosfonatos”.