Dr. Seguel impartió Seminario sobre Osteonecrosis

Una interesante charla ofreció el Dr. Heraldo Seguel, Cirujano Máxilo Facial de nuestra Clínica, sobre la Osteonecrosis ocasionada por Bifosfonatos, dirigida a médicos que recetan estos fármacos y a profesionales de la salud, para profundizar acerca de esta patología y crear conciencia sobre las acciones a considerar antes de indicar esta medicina.

Los Bifosfonatos, son un grupo de medicamentos  utilizados para la prevención y el tratamiento de enfermedades con resorción ósea, sin embargo, uno de los efectos no deseados y a la vez no muy conocidos  que provocan en los maxilares, y en especial en el hueso mandibular, es la Osteonecrosis.

“Tener la posibilidad de comunicar esta patología al cuerpo médico es bien satisfactorio.  Quiero agradecer la oportunidad que otorga Clínica Ciudad del Mar, de hablar de una patología que no es muy conocida, pero que está emergiendo”, sostuvo el  Dr. Seguel. 

Además, recordó, que la clave para evitar esta grave enfermedad se encuentra en la prevención. “Como todas las enfermedades, la prevención sigue siendo la reina de todo, por eso es importante que antes de instaurar el tratamiento con estos fármacos, podamos prevenir enviando a los pacientes a los odontólogos, para que saquen toda la patología dental y ahí iniciar el tratamiento”.