Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna CCdM recibirá reconocimiento por parte de la Seremi de Salud

A casi ya un año de funcionamiento, el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna CCdM (GALM), recibió una importante invitación a participar de un concurso liderado por la Comisión Intersectorial en Lactancia Materna de la región de Valparaíso, dependiente de la Seremi de Salud, que buscaba identificar “experiencias exitosas en lactancia”.

De esta forma, nuestro equipo de matronas, decidió aceptar el desafío y relatar el modelo de trabajo que han llevado a cabo durante todo este tiempo, convirtiéndose en una de las 3 experiencias elegidas, a lo largo de la región.

Nuestras representantes, ahora tendrán la posibilidad de exponer ante distintas instituciones de salud, con la finalidad que esta iniciativa, pueda ser replicada en otros lugares y de esta manera promover la lactancia materna.

El GALM,  es una excelente opción de reunión abierta e inclusiva, para abordar temas que inquietan a las madres y futuras madres con respecto a la lactancia y maternidad, dirigido por matronas CCdM, especialistas en esta importante temática.

Este grupo se reúne viernes por medio, a las 16:00 horas, en la Sala de Espera de Pediatría del Centro Médico Libertad y recibe a todas las madres en periodo de lactancia o embarazadas que quieran compartir su experiencia.