Heroica reacción de Equipo de la UTI permitió salvar a transeúnte de un paro respiratorio

Un grupo de colaboradores de la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) de nuestra Clínica, tuvo una certera reacción al enfrentarse con una persona que estaba sufriendo un paro respiratorio en la vía pública.

Los hechos sucedieron cuando este grupo caminaba por 1 Poniente, luego de su hora de colación, lugar donde fueron alertados sobre un hombre que estaba sufriendo un ataque en la calle.

Rápidamente se acercaron al lugar y al igual como lo hacen en sus labores diarias, se organizaron para prestar ayuda.

Mónica Urtubia, Paramédico de la UTI, decidió llamar de inmediato a la ambulancia, mientras las enfermeras Daniela Muñoz y Diana Jojoa acomodaron al hombre de 73 años para darle compresiones toráxicas, junto a todos los primeros auxilios correspondientes, hasta estabilizarlo.

Finalmente fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke, donde se le diagnosticó una muerte súbita, que de no ser por la reacción oportuna y organizada del equipo CCdM, hubiese terminado en un daño neurológico, o bien, la muerte.

Días después, la esposa de la víctima se acercó hasta la clínica para entregar un regalo en agradecimiento a la excelente labor realizada por este grupo humano.

Esta es una clara muestra del trabajo en equipo que desempeñan cada día y que en esta ocasión se vio reflejada en un hecho heroico.

“Nos sentimos muy contentos de haber salvado una vida. Haber estado en el momento justo y en el lugar correcto”.

¡Reconocemos el actuar de nuestros colaboradores!

  • Daniela Muñoz, Enfermera
  • Diana Jojoa, Enfermera
  • Sofía Montecinos, Interna
  • Cindy Mardones, Paramédico
  • Mónica Urtubia, Paramédico
  • Miguel, Auxiliar.