Jornada de sensibilización cierra el mes de la Artritis Reumatoide en Viña del Mar

Jornada de Sensibilización Artritis Reumatoide CCdM

Con la asistencia de pacientes, médicos, familias y público en general,  Clínica Ciudad del Mar junto con la Fundación Me Muevo realizaron la Jornada “Hablemos de Artritis Reumatoide”, actividad que abordó distintas temáticas sobre esta enfermedad, que en la actualidad afecta  a cerca de 80 mil chilenos.

El encuentro, desarrollado en el Centro de Extensión CCdM, contó con la participación de la Reumatóloga, Dra. Lilith Stange, quien conversó con los asistentes sobre el cuidado de las articulaciones y los nuevos tratamientos para esta enfermedad, destacando la importancia de abordar precozmente las enfermedades autoinmunes. “En esa línea buscamos sensibilizar a la comunidad en general sobre las dificultades que tiene día a día una persona con artritis reumatoide, siendo el apoyo social fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

“La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad crónica, inflamatoria, sistémica de causa autoinmune que desde el año 2007, es una patología cubierta por GES, el cual garantiza tanto en salud pública como privada el acceso a control y tratamientos cuando es incorporado en el hospital o clínica correspondiente. Garantía que cubre consultas médicas, kinésicas, terapia ocupacional y fármacos sintéticos” agregó la especialista.

Al cierre de la actividad de sensibilización, se exhibió la película “Cake”, film que narra los efectos devastadores del dolor crónico y que envía un mensaje esperanzador a los pacientes.