“Mi autoestima ha mejorado desde que me realizaron el tratamiento y todo mi entorno me felicita por el éxito del procedimiento”

Diana Orrego, de 30 años, se realizó una septoplastía para solucionar su problema de tabique desviado.   

“A los 9 años tuve un accidente que me provocó una desviación del tabique nasal, estuve más de 10 años con la molestia. A los 17 años visité por primera vez al Dr. Irany Paz, otorrinolaringólogo de Clínica Ciudad del Mar. En ese momento no concreté la cirugía y ahora en 2023, volví a ir donde el médico con una nueva fractura”, comenta.  

La salud de la paciente empeoró bastante por este problema, tenía poca capacidad de inhalación de aire por el lado izquierdo de la nariz.  El Dr. Paz le indicó en primer lugar, una serie de exámenes y medicamentos para ir mejorando su calidad de vida. Este tratamiento fue muy asertivo, pero no era la solución final, ya que se tenía que hacer una cirugía, la fue realizada el 10 julio del 2023.   

“El equipo médico y el personal del Centro Médico Bosques me entregaron una muy buena atención y me acompañaron en todo momento, con información completa y una gran contención emocional”, señala.  

Diana indica que se sintió muy bien después de la cirugía, solo tuvo los malestares propios de cualquier tipo de intervención quirúrgica. Sin embargo, no manifestó ningún tipo de complicación ni molestia.   

“Desde la operación he notado muchos cambios positivos en mi calidad de vida. Cuando voy a dormir puedo tener un sueño placentero y las alergias de primavera fueron muy llevaderas, ha sido una mejoría notable y, se ha observado, también en lo estético”, declara.  

Destaca que el Dr. Irany Paz es un tremendo otorrinolaringólogo y muchas personas que la han visto después de su cirugía le han preguntado por él para consultar por problemas funcionales o estéticos. Expresa que ocupa una técnica muy poco invasiva, lo que ayuda en lo estético porque en el post operatorio no queda ningún tipo de punto a la vista del proceso de recuperación.   

“Todos los que me han comentado de los resultados de la septoplastía, amigos, familiares, compañeros de trabajo, me felicitan por el éxito del procedimiento, además mi autoestima ha mejorado bastante desde que realicé el tratamiento”, sostiene Diana Orrego.