“Mi calidad de vida hoy es maravillosa, terminar con el dolor invalidante que sentía parece un sueño”

A Cecilia Sánchez, de 68 años, se le realizó una cirugía traumatológica para finalizar con su artrosis de cadera.  

El año 2022 sufrió un accidente que la dejó con lesiones en la cadera derecha, por lo que tuvo que ser intervenida por el Dr. Alejandro Carrasco, traumatólogo de Clínica Ciudad del Mar. La recuperación fue exitosa y no tuvo mayores problemas.    

“El mismo año comencé con dolor en la ingle izquierda, molestia que asociaba a un problema muscular o de tendón, por lo que no me llamó mayormente la atención y permanecí con este síntoma por un año. Pero los últimos meses fueron muy dolorosos, mi pierna no soportaba el peso de mi cuerpo al subir por una escalera porque la aflicción inguinal era simplemente insoportable”, comenta.  

Por consejo de su instructora de pilates, decidió acudir al traumatólogo, ya que sospechaba que la molestia podría ser de tipo articular. Fue así como Cecilia visitó nuevamente al Dr. Carrasco, ya que le daba confianza y le entregaría un diagnóstico certero.  Tras un examen físico le dijo que se trataba de un problema de la articulación de la cadera y que debía realizar una radiografía, la que arrojó como resultado una artrosis severa.  

“Con el mayor de los optimismos le dije al Dr. Carrasco que quería que me operara cuanto antes para liberarme de este dolor, por lo que se planificó la cirugía para el 30 de octubre. Después de esta operación, noté los grandes resultados y estoy feliz de haberla hecho, estoy muy agradecida de mi médico tratante y de todo el equipo de Clínica Ciudad del Mar”, menciona.  

Cecilia destaca: “Mi calidad de vida hoy es maravillosa, terminar con el dolor invalidante que sentía parece un sueño”. Manifiesta que lo más importante es acudir con un especialista a tiempo y realizar el tratamiento de forma oportuna. Hoy se encuentra asistiendo a controles y con sesiones de Kinesiología como le indicó el médico.  

Finalmente, enfatiza: “A todas las personas de la tercera edad que tienen esta enfermedad no deben tener miedo porque al estar en manos de un gran médico con un buen equipo de apoyo todo se vuelve sencillo”.