Nueva exposición CCdM +Cultura: “Turri… ¿Qué obra es?”

En el marco del programa CCdM +Cultura, cuyo objetivo es promover  el arte y fomentar la cultura local entre la comunidad, Clínica Ciudad del Mar tiene el agrado de invitarles a presenciar la undécima exhibición artística denominada “Turri… ¿Qué obra es?”, exposición colectiva que cuenta con la participación de reconocidos artistas nacionales y extranjeros, perteneciente a la Colección Eulogio Rojas Durán.

Se trata de una exposición que nace para rendir un homenaje a Valparaíso a través de uno de sus edificios más representativos. Está compuesta por 30 obras, seis de las cuales se exhibirán en esta oportunidad, pertenecientes a los artistas: Alberto Ludwig: Hernán Soto León; Martín Riveros; Roberto Alarcón Breto; Juan Pablo Neira y Mauro Carvajal.  

El Reloj Turri, ubicado en el Edificio Edwards, patrimonio de Valparaíso, es una de las postales más conocidas de la ciudad. Se trata de una bella obra arquitectónica que posee un reloj suizo que funciona hasta el día de hoy. 

La historia dice que el nombre original del edificio es “Edwards” y la gente lo comenzó a llamar “Turri” por la casa de cambios que funcionaba en el primer piso. Fue construido por el empresario Agustín Edwards Mc Clure, entre los años 1923 y 1924, con un característico estilo inglés, considerando desde un principio instalar en su cúpula una réplica del Reloj Big Ben de la ciudad de Londres. 

Su ubicación exacta es Calle Arturo Prat 281, frente a las calles Lord Cochrane y Esmeralda. Delante de este tradicional reloj, se ubica el ascensor Concepción, también llamado popularmente ascensor “Turri”. 

La exposición estará disponible hasta fines de septiembre en la sala de espera de la Unidad de Maternidad de Clínica Ciudad del Mar, ubicada en el 5to piso. La entrada es liberada y la exhibición es abierta a toda la comunidad.