Nuevo Centro Integral de la Mujer Ciudad del Mar: Atención especializada en salud para acompañar a las mujeres en todos los momentos de su vida

Muchas son las diferencias que separan a los hombres de las mujeres y es muy válido que así lo sea, pues somos seres distintos. En materia de salud, también existen diferencias significativas y es por esta razón, que Clínica Ciudad del Mar ha creado un Centro Integral para abordar la salud de las mujeres en todas las etapas de la vida.

Todas las edades en la vida de una mujer, tienen algo de magia, pero van acompañadas también de procesos importantes, donde es fundamental abordarlos de manera integral y especializada, atendiendo cada necesidad en forma específica de acuerdo a la etapa que está viviendo cada una.

El Centro Integral de la Mujer Ciudad del Mar (CIM), es un gran proyecto que busca acompañar, de manera integral, a las mujeres en todos los momentos del ciclo de la vida. Comenzando con una mujer adolescente, que tiene su primera menstruación y las primeras inseguridades respecto de su cuerpo, su entorno y esos cambios repentinos que desconoce por qué se producen, para continuar con aquella que piensa que ya ha llegado el momento de ser madre, culminando con aquella que se ha debido enfrentar a la “desconocida” menopausia, algunos prolapsos y cambios propios de la edad que a veces parecen inexplicables.

Emplazado en un moderno y céntrico edificio, ubicado a metros del Centro Médico Libertad y la Clínica Ciudad del Mar,  (Av. Libertad #1159 ),  el CIM contará con 7 box de atención completamente equipados, salas de ecografía y procedimientos, mamografía, tomosíntesis, diversos exámenes y un gimnasio de piso pelviano, para que las mujeres puedan encontrar en un solo lugar, todo lo que necesitan.

El equipo de profesionales estará compuesto por gineco – obstetras, médicos y profesionales de la salud de reconocida trayectoria, especializados en distintas áreas de la ginecología – obstetricia y patología mamaria, quienes con una atención personalizada se encargarán de prevenir, diagnosticar y tratar a nuestras pacientes. Asimismo, existirá un equipo de nutricionistas y sicólogas para apoyar a la mujer de manera integral.

 

Especialidades disponibles

Exámenes disponibles

  • Ginecología y Obstetricia
  • Ginecología Oncológica
  • Ginecología de Piso Pelviano
  • Infertilidad
  • Eco Gineco – obstétrica:
  • Mamografía y Tomosíntesis
  • Eco Mamaria
  • Laboratorio de Andrología
  • Densiometría ósea

 

Para el Dr. Felipe Núñez, Ginecólogo del Centro Integral de la Mujer Ciudad del Mar, la gran fortaleza de este nuevo recinto de salud radica en que “contamos con una amplia variedad de especialistas, profesionales de apoyo y exámenes para un manejo integral de la mujer, en todas las etapas de su vida. Somos un  centro que cuenta con la gama completa de especialistas en las diferentes áreas de la Ginecología y Obstetricia, todo reunido en un solo lugar y de fácil acceso”.