Pacientes intercambiaron experiencias en la 1°Jornada de Obesidad

El Centro de Obesidad de Clínica Ciudad del Mar, llevó a cabo la “1° Jornada de Obesidad”, que tuvo por objetivo compartir experiencia entre pacientes que son parte de este programa.

Esta iniciativa fue impulsada por la Subgerencia de Investigación y Estudios Clínicos, y a la cita asistió gran parte del equipo de especialistas del Centro, compuesto por médicos, cirujanos, kinesiólogos, nutricionistas y psicólogas, además de siete pacientes que se encuentran en diferentes etapas del tratamiento, tanto médico como quirúrgico.

La Dra. Susana Velasco, explicó que la idea de esta iniciativa se resume en compartir opiniones para continuar mejorando la atención.

 “Lo que queríamos nosotros era que ellos se juntaran y compartieran experiencia y nos revelaran las cosas que estábamos haciendo bien, lo que nos faltaba, para apoyarnos, poder mejorar y entregar un buen servicio”.

Ignacio Ramírez, fue uno de los pacientes asistentes a esta jornada y reveló la importancia que tuvo el encuentro.

“La jornada de obesidad me pareció que fue un espacio excelente para comprender el funcionamiento del grupo humano que conforma este Centro de Obesidad. Fue muy ameno conocer otros casos de personas que se han operado y personas que aún no lo hacen, así uno toma como  experiencia cosas de otros que quizás no me pasaron en mi proceso. Encuentro fenomenal que tomen en cuenta la opinión de sus pacientes a la hora de querer mejorar el servicio que están entregando, eso los hace más cercano a uno”.

Andrés Flores, quien se encuentra con tratamiento médico, valoró la instancia creada.

“Me pareció súper buena la iniciativa, ya que pudimos conocer a gran parte del equipo profesional del programa de obesidad, y sobre todo conocer en profundidad la especialidad de cada uno de ellos. Además nos facilitaron el espacio para realizar sugerencias y observaciones respecto a procedimientos y atenciones profesionales”

Paulina Ciudad, se sometió hace algunos meses a un tratamiento quirúrgico y relata lo provechosa que resultó esta reunión.

“La instancia que tuvimos me pareció buenísima para conocer a todos los profesionales, aclarar que es lo que compete a cada uno y además escuchar otras experiencias de personas que han pasado por lo mismo o lograron buscar otras alternativas a nuestro problema”.

Otra de las pacientes que quiso dar su testimonio fue Sandra Ruiz, quien señaló que “fue muy interesante conocer al equipo de profesionales y la realidad de los otros pacientes. Eso nos ayuda”.

La Dra. Velasco, hizo un positivo balance del encuentro señalando que “es súper enriquecedor ver que los pacientes transmiten que uno lo está haciendo bien”.

Debido a lo productivo de la reunión, la idea es continuar periódicamente con la realización de estas jornadas.