Prestadores de Empresas Banmédica participan en proceso de vacunación

Los Prestadores de Salud de Empresas Banmédica -compañía de la cual Clínica Ciudad del Mar  forma parte- participaron en la fase inicial del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, liderado por el Gobierno de Chile y el MINSAL, y -a partir del 3 de febrero- se dio inicio al proceso de inmunización masiva.

El 25 de diciembre pasado, un día después de la llegada del primer cargamento de la vacuna Pfizer BioNTech a Chile, personal de salud de las clínicas Santa María y Dávila -en la Región Metropolitana-, y de Clínica Biobío -en la Región del Biobío-, fueron inoculados contra el coronavirus. El mismo grupo de voluntarios recibió la segunda dosis de la vacuna entre los días 13 y 15 de enero.

De la misma manera, el 5 de enero se realizó la administración de la primera dosis en Clínica Ciudad del Mar -en la Región de Valparaíso-, y el 14 de enero en Clínica Vespucio, ubicada en la zona sur oriente de la capital. Ambas instituciones completaron la fase inicial de forma exitosa, con la inoculación de la segunda dosis durante los últimos días de enero y los primeros de febrero.

Siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, a partir del 3 de febrero se dio inicio al proceso de inmunización masiva, que contempla la inoculación de todo el personal. Además, en los Vacunatorios de las clínicas Santa María, Dávila y Vespucio, se está administrando la vacuna a los grupos prioritarios, según las definiciones del calendario oficial.

Clínica Ciudad del Mar no cuenta con Vacunatorio en convenio con el MINSAL, por lo que no participa en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 para pacientes. Este proceso se realizará en los vacunatorios que tengan convenio con el Ministerio de Salud. Puedes revisar el listado en el siguiente enlace: https://www.gob.cl/yomevacuno/