Taller “Actívate” para pacientes de geriatría culminó exitosamente

Por un periodo de casi tres meses, ocho adultos mayores, pacientes de geriatría de nuestro Centro Médico Libertad, participaron del taller gratuito “Actívate”, impartido por el Equipo de Terapia Ocupacional de Clínica Ciudad del Mar, y estudiantes de tercer año de la Universidad Andrés Bello.

El principal objetivo de esta iniciativa fue causar un impacto real en la vida y rutina de estos pacientes, activando las áreas cerebrales, motoras y también sociales, a través de distintas actividades de estimulación cognitiva.

Luego de varias semanas de trabajo, este proceso resultó enriquecedor para los alumnos y significativamente beneficioso para los participantes, así lo señaló Claudia Valenzuela, Terapeuta Ocupacional CCdM.

“La mayoría de los alumnos no tenía experiencia con adultos mayores y algunos venían con otra idea de lo que les gustaría ser más adelante, pero se han dado cuenta que entregan un tremendo cariño, son personas que quieren conversar, estar acompañados y que a veces les cuesta sociabilizar, porque están muy encerrados en la casa y esto ha resultado muy beneficios para todos”.

Esta iniciativa es pionera en una clínica privada de la región, y fue posible gracias al trabajo mancomunado entre nuestra institución y la Universidad Andrés Bello.