Hoy en día la evolución de la lipoaspiración es la lipomarcación o lipodefinición 3D, es decir, pasamos de la lipoaspiración tradicional por unidades estéticas, donde el objetivo es disminuir la grasa localizada, a la definición muscular 3D del contorno corporal en 360 grados, que usa la tecnolgía VASER, recientemente adquirida por la Clínica Ciudad del Mar y única en la región de Valparaíso.
El equipo VASER utiliza la energía ultrasónica de las cánulas de titanio, para tratar de manera focalizada la grasa sin dañar otros tejidos.
El candidato ideal para la cirugía 3D, es aquel paciente -hombre o mujer- que tiene una vida saludable, practica algún deporte, su nivel de grasa no es excesivo y está dispuesto a cumplir con un programa nutricional y deportivo de 6 meses, para llevar el resultado a un nivel superior.
Algunas zonas a tratar con VASER:
En cuanto a la recuperación, el paciente podrá retomar sus actividades cotidianas dentro de una a dos semanas posterior a la operación, mientras que estará en condiciones de realizar deporte a partir de la sexta semana. La recuperación total se logrará en un plazo de 3 a 6 meses.
Con el objetivo de entregar una atención de excelencia y calidad a sus pacientes, Clínica Ciudad del Mar cuenta con un excelente equipo de cirujanos plásticos para realizar una serie de procedimientos –incluyendo aquellos efectuados con tecnología VASER- otorgando seguridad a sus pacientes y óptimos resultados en cada intervención.