En cuanto a la edad recomendable para la realización del tratamiento, los especialistas señalan que como técnica está indicada para pacientes entre los 18 y 45 años. Sin embargo, sobre los 40 años, las posibilidades de éxito son mucho menores.
Exitoso proceso
De acuerdo a lo señalado por nuestros especialistas, la paciente fue estudiada por infertilidad primaria, detectándose una endometriosis que había dañado parcialmente sus trompas de falopio. Para solucionar este problema, se efectuó una cirugía que permitió recuperar la permeabilidad de las trompas, la cual resultó exitosa, sin embargo, no se logró el embarazo de forma espontánea y tampoco con la inseminación intrauterina. Finalmente, se procedió con la técnica de fertilización in vitro.
Una vez aplicada la fertilización in vitro, comenzó la fase de monitoreo de los niveles de la hormona del embarazo, con el objetivo de determinar si el embrión se desarrollaba de acuerdo a lo pronosticado, hecho que fue confirmado mediante una ecografía. El embarazo fue controlado de acuerdo a los protocolos habituales, avanzando en esta etapa sin mayores dificultades, más allá de la ansiedad propia de una pareja que anhelaba conocer a su tan esperado hijo, señalaron los especialistas.
Cabe destacar que en nuestra clínica, se realizaron las ecografías doppler de las 12 y 22 semanas, las cuales indicaron que el feto se desarrollaba sin anomalías y que la placenta era de excelente calidad.
La niña nació por un parto vaginal y pesó 3 kilos 600 grms. Sus padres la recibieron juntos, participando ambos de este bello proceso en compañía de la matrona Andrea Bueno.
Esperado nacimiento
Con el objetivo de conocer en detalle esta experiencia, conversamos con Carolina, recientemente mamá, quién nos solicitó resguardar su identidad, razón por la que su nombre ha sido modificado. A continuación compartimos con ustedes detalles de esta entrevista.
¿Cómo fue la experiencia médica en Clínica Ciudad del Mar?
La verdad fue una muy buena experiencia, ya que contamos con toda la información y apoyo requerido, principalmente por parte de los profesionales que llevaron nuestro caso desde el momento en que decidimos intentar tener hijos. Desde un principio fuimos acompañados por los doctores Ignacio de la Torre y Aníbal Scarella, quienes no sólo nos asesoraron en el proceso, sino que también nos brindaron su apoyo hasta el momento en que tuvimos a nuestra hija en los brazos.
¿Fue positivo el proceso para ustedes como familia?
Claro que sí, fue muy positivo ya que el objetivo del proceso fue cumplido. El hecho de tener a nuestra pequeña hija entre los brazos es algo que no se puede describir con palabras y estamos muy felices de tenerla con nosotros, después de tanto desearla y esperarla.
Creo que si bien fue un proceso largo, para nosotros concluye con la mayor de las alegrías, cumpliendo el anhelado sueño de ser padres.
¿Recomendaría a otras parejas la realización de este tratamiento?
Totalmente. Todo vale la pena con tal de poder mirar a nuestro bebé a los ojos. Más aún cuando el tratamiento es llevado a cabo en compañía de profesionales especialistas en el tema y tan cercanos a quienes vivimos el proceso.
Creo que todas las parejas que sueñan con ser padres y tienen la posibilidad de realizar un tratamiento de reproducción asistida, deberían intentarlo. Si bien en algunos casos tarda más que en otros, la respuesta finalmente los hará olvidar el tiempo transcurrido.
Felicitamos a Carolina y su marido por el nacimiento de su pequeña hija y a los nuestros médicos Aníbal Scarella e Ignacio De la Torre, por el excelente trabajo realizado!!!!!