SOCHOG premia a Dr. Aníbal Scarella por el “Mejor vídeo de Cirugía Ginecológica 2015”

“Por lo general los especialistas nos vemos enfrentados a casos de endometriosis que se implantan habitualmente en los ovarios, en forma de quistes de endometriosis, o en el peritoneo; pero este caso era muy particular, pues empezó a comprimir el uréter, haciendo que el riñón se empezara a dilatar con el riesgo de perder el uréter”, señala el Dr. Scarella.

Dentro de los parámetros de evaluación de este primer concurso audiovisual organizado por el Congreso de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología se consideró el interés científico del caso, la complejidad y calidad de la cirugía, y en el aspecto técnico del vídeo, la calidad de las imágenes, relato y su edición.

 Un médico pro fertilidad

Defensor de los derechos reproductivos de la mujer, el Dr. Aníbal Scarella más allá de ser uno de nuestros médicos ginecólogos con subespecialidad en Infertilidad, es una persona extremadamente comprometida con lo que hace, reflejando su calidad humana en todo momento con sus pacientes, en su trabajo  y en lo personal junto a su familia.

Papá “chocho” de Franco (1 año y 10 meses) y Aníbal de tan solo 4 meses – y quinto Aníbal de la familia – se declara un apasionado de su trabajo y con una enorme responsabilidad profesional de seguir la senda de sus dos ascendencias: Scarella y Chamy en temas de salud reproductiva, que por lo demás –dice- lo llena de orgullo, siendo un aliciente constante para seguir adelante con sus estudios e investigaciones en beneficio de las parejas chilenas.