Clínica Ciudad del Mar participó de X Congreso Iberoamericano de Sensores

congreso

Con una amplia convocatoria se desarrolló Ibersensor 2016, único foro para el intercambio científico y tecnológico de investigadores iberoamericanos que se desarrollan  en el campo de los sensores. La actividad fue organizada por la Universidad Técnica Santa María de Valparaíso y auspiciada por Clínica Ciudad del Mar, entre otras empresas participantes.

Ibersensor se centra en una diversidad  de áreas que van entre la física, química, ingeniería de materiales, dispositivos  y (bio) sensores. Además, cubre sesiones sobre Tecnologías Facilitadoras Esenciales (TFE), tales como la nanotecnología, micro y nanoelectrónica incluyendo semiconductores, materiales avanzados, biotecnología y  fotónica.

La actividad contó con destacadas exposiciones como la de Arkady Zhukov, quien se desempeña actualmente como profesor del departamento de física de materiales de la Universidad de Basque en España  y María Pilar Marín, Profesora Titular del Área de Materia Condensada en la Universidad Complutense de Madrid e Investigadora del Instituto de Magnetismo.

Este importante congreso se llevó a cabo a partir del convenio marco que CCdM mantiene Universidad Técnica Federico Santa María, para sus programas y niveles de pre y postgrado, con el fin de impulsar la investigación de procedimientos clínicos y aplicación de nuevas tecnologías.