CCdM expuso en V Encuentro Chile Ciencia, Tecnología y Empresa   

encuentrocienciacorfo1a

Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, se desarrolló el V Encuentro Chile, Tecnología y Empresa de la Alianza del Pacífico, organizado por el Ministerio de Economía y Corfo.

En la ocasión, Clínica Ciudad del Mar realizó una exposición en relación a la investigación “Acelerómetros de flujo respiratorio para el diagnóstico de apnea del sueño en niños: Un estudio piloto de pruebas diagnósticas”, el cual es desarrollado con financiamiento parcial de Corfo.

Cabe señalar que el estudio de CCdM se realiza junto al Centro Avanzada de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), y la colaboración del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El encuentro contó además con las exposiciones compuestas por stands de los HUBs de transferencia tecnológica de Corfo, iniciativa que reúne a 26 Universidades, 8 Centros Científico, Tecnológicos Nacionales, 4 Centros de Excelencia Internacionales, 2 Fondos de Inversión, 6 Asociaciones gremiales, para el desarrollo de innovaciones y prototipos.