Exitoso Congreso Nacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica en Viña del Mar

Con éxito se desarrolló el I Congreso Nacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica, organizado por la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica, con el apoyo de la Sociedad de Cirujanos de Chile y el Núcleo de Psicólogos en Cirugía de la Obesidad (NPCO).

Dicha actividad se extendió por tres días, concluyendo con una cuarta jornada deportiva denominada “Día en Movimiento”, la cual fue auspiciada por Clínica Ciudad del Mar y Help, ente otras empresas participantes. El encuentro, consistente en una caminata/corrida 3k, congregó a más de 100 personas reunidas en torno al deporte.

El Dr. Claudio Canales, cirujano bariátrico de Clínica Ciudad del Mar y Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica, se mostró conforme con la realización de esa importante actividad, explicando que más de 400 personas participaron del congreso que contó con la con la destacada participación del Dr. Philip Schauer, profesor de cirugía en Cleveland Clinic Lerner College of Medicine y director de Cleveland Clinic Bariatric and Metabolic Institute y el Dr. Muffazal Lakdawala, cirujano de obesidad en la India y Presidente del Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva y Cirugía Bariátrica ​​del Hospital Saifee, entre otros profesionales.

Por otro lado, el encuentro congregó a  cirujanos, médicos clínicos, psicólogos, nutricionistas, psiquiatras, enfermeras, kinesiólogos y profesionales interesados en el tratamiento médico/quirúrgico del paciente obeso.

El Congreso tuvo lugar en el Hotel Enjoy de Viña del Mar, los días 16, 17 y 18 de marzo, mientras que la actividad “Día en Movimiento” se desarrolló el domingo 19 de marzo en Playa Blanca de Viña del Mar.